suscríbete al boletín diario

Nacional

Minsal: "Contagios Covid-19 no van a disminuir hasta que tengamos vacuna”

El ministro de Salud Enrique Paris, se refirió en especifico a la región del Biobío señalando que la alta demanda de camas no corresponde únicamente a pacientes Covid.


 Por Prensa La Tribuna

FOTO-PARIS

En el marco de una actividad donde Chile recibió test PCR donados por Corea del Sur, el ministro se refirió además a la situación sanitaria de la Región del Biobío, donde ha habido alta ocupación de camas y traslado de pacientes a otras regiones.

“En el Biobío la ocupación de camas es del 87% estamos lejos de la cifras de junio o julio que eran del 95%, debido a que la cantidad de virus circulante es alta, pero no tan alta como en julio, evidentemente que comenzaron a atenderse otras patologías, hay también pacientes que están conectados a ventilación mecánica por otras patologías”, aseveró Paris.

La autoridad sanitaria también explicó que “nosotros hemos dicho que la pandemia no ha cesado, que tenemos que mantener la alerta. Lo importante es mantener este virus en una etapa de estabilización. Pero estamos preocupados y seguiremos preocupados para que no se disemine”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes