suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros se prepara con escudos más grandes y nuevas escopetas para aniversario de estallido social

Esta nueva estrategia seguirá la misma línea de la utilizada el año pasado con el objetivo de detener las protestas al primer acto de violencia.


 Por Prensa La Tribuna

carabinerosarmasperdigo

A un poco más de un mes de que se cumpla un año del estallido social del 18 de octubre de 2019, tanto el Gobierno como Carabineros, se encuentran trabajando en un plan contra las manifestasiones.

Según informa La Tercera, esta nueva estrategia seguirá la misma línea de la utilizada el año pasado con el objetivo de detener las protestas al primer acto de violencia, por lo que Carabineros ya ha comenzado a preparar nuevos elementos de seguridad entre los que destacan carros lanzaaguas y lanzagases, además de escudos de 1,8 metros.

También se renovarán las escopetas antidisturbios, las que tendrán más capacidad de control, aunque podrán ser utilizada solo como con un fin defensivo y no para controlar el orden público.

En conversación con La Tercera, el jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez señaló que “con apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos”.

“Además, seguimos trabajando en la formación continua de personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes