suscríbete al boletín diario

Nacional

Brusca caída en las postulaciones a la Escuela de Carabineros: Bajan un 71% luego de la crisis social

El subsecretario, Juan Francisco Galli, asegura que este fenómeno se atribuye a "un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre".


 Por Patricio Gallellos

01-05-2017_19-49-57Carabineros105

En Chile ha existido un amplio debate en los últimos años respecto de la cantidad de carabineros con los que se cuentan para la prevención y el combate al delito. A esta discusión se suma una nueva y compleja arista.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en el contexto de la modernización de las policías que está impulsado el Gobierno, repara en un punto que a su juicio “revela cifras muy preocupantes”: una significativa baja en las postulaciones a la Escuela de Suboficiales de Carabineros. Según datos de la cartera, se registra una abrupta caída en los aspirantes.

Si bien dicha cifra ha disminuido constantemente en los últimos años, en torno a un 5% y a un 10%, la situación se agrava al revisar el actual período, ya que los postulantes a julio de este año representan sólo el 29% de los del año pasado y el 20% de los interesados que hubo en 2015.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
18 de octubreCarabinerosJuan Francisco Gallipostulaciones a Carabineros

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes