Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: 63% piensa que pacientes Covid deberían votar en el plebiscito anticipadamente y por correo

por Prensa La Tribuna

El sondeo reveló que el 25% afirma que los contagiados podrían sufragar en locales o mesas especiales y el 10% piensa que es mejor que no participen del proceso constituyente.

1511129159-servel-1024x576 /

Los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, estuvieron marcados por el plebiscito de octubre en donde se votará por una nueva Constitución.

En ese sentido, un 62% declaró estar totalmente decidido a votar en el Plebiscito, 28 puntos menos que en marzo, y sin diferencias con respecto a la elección presidencial del 2017 donde finalmente votó el 49%.

De acuerdo con el detalle de la encuesta, la principal variación se concentró en los sectores identificados con la derecha, con un 40% menos, en las mujeres, con 31 puntos menos, los mayores de 55 años con 34 puntos menos, 31 puntos menos en los sectores medios y 33 en los bajos.

Por otro lado, respecto al contenido que debería contener la nueva Constitución, el 93% de los encuestados señaló que está de acuerdo con que "los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución", 85% con que se reconozca el derecho de propiedad como un derecho fundamental, 72% por un sistema político donde se esté más compartido el poder entre el Presidente y el Congreso y 57% con que el voto sea obligatorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto