Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores de fruta de O´higgins respaldaron paro de camioneros

por Benjamín Ahumada

La Asociación de Productores de Fruta VI Región vinculó la violencia rural al narcotráfico y al terrorismo, por lo que consideraron fundamental presentar su apoyo a los movilización convocada por la CNTC.

/

A través de un documento enviado a los medios de comunicación, la Asociación de Productores de Fruta VI Región entregó su completo apoyo a los dueños de camiones.

Así frente a los reiterados actos de violencia narco y terrorista (mayormente impunes y sin reparación alguna) de que han sido víctimas los camioneros e importantes áreas de la producción de la Araucanía,  iglesias, escuelas y municipios, y que se han perpetrado por largo tiempo en esa región y otras del sur de Chile, nos sentimos en la obligación absolutamente justificada de apoyar la movilización pacífica del transporte de carga.

En su texto agregan que los gobiernos tienen la obligación de mantener el Estado de Derecho y el orden público, para así proteger a las personas de cualquier acto de violencia interna o externa que pueda alterar la paz y la libertad de la nación, condiciones todas indispensables para una sana convivencia democrática.

En su documento, culpan a los gobiernos democráticos, los que a su juicio no han logrado detener la violncia: Ese es un mandato y un deber básico que tiene la autoridad presidencial y que ninguno de los gobiernos democráticos y los demás poderes del Estado, han cumplido hasta ahora como era y es debido.

Así entonces, el texto firmado por el presidente de Frusexta A.G, Manuel Puga cierra solicitando a los máximos representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que escuchen a la sociedad civil, a la cual se deben, y cumplan cabalmente sus deberes constitucionales y legales, ejecutando todas las acciones necesarias que nuestro ordenamiento jurídico les otorga, para recuperar la paz, la libertad y mantener el orden público, gravemente amenazados por los delincuentes que asolan sin compasión los campos, pueblos y rutas del sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto