Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores forestales se suman a paro de camioneros para decir "No + violencia"

por Benjamín Ahumada

A través de una Declaración Pública de 4 puntos la Sociedad Nacional de Productores Forestales rechazó la violencia, criticó el actuar del Estado y pidió trabajo unido para lograr la paz.

Ataque a camiones /

A menos de 12 horas de que se inicie el paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga los productores forestales también se unieron a las demandas por seguridad de la CNTC.

En una declaración pública, no solo cuestionan el actuar de los tres poderes del Estado, sino que rechazan la violencia, piden unión para lograr la paz y se comprometen con la movilización nacional bajo la idea de No + Violencia.

DECLARACIÓN PÚBLICA

1. Rechazamos la violencia rural de grupos que, armados y coordinados, atentan al libre tránsito y desplazamiento de los Emprendedores y Trabajadores en el sur del país, que siembran el miedo e impiden el derecho a trabajar y ganarse el sustento para vivir en paz de miles de familias con hijos, con gravísimos atentados cobardes como aquella niña que vilmente baleada y por la espalda.

2. A pesar de los llamados a los Poderes del Estado, no hemos visto resultado, por lo que reiteramos nuestra petición al gobierno y Parlamento respecto de priorizar y legislar diversos proyectos de ley para aborda en nuestras regiones

3. Junto a nuestros colaboradores y familias, a partir de este jueves 27 de agosto estamos todos más unidos que nunca para decir NO + VIOLENCIA

4.- Invitamos a otras organizaciones del rubro forestal y todos sus líderes a sumarse a este llamado para avanzar en un Chile con más diálogo, más unido y en PAZ.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto