
Un cóctel de despedida a una funcionaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Biobío dejó a 17 funcionarios con licencia médica por tener contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.
Esta junta, que se realizó el pasado 10 de agosto y que está prohibida por norma sanitaria, fue como despedida temporal de una trabajadora y provocó que los participantes entraran en confinamiento debido a que uno de ellos dio positivo al examen PCR.
En el marco de lo ocurrido desde la Seremi de Salud precisaron que ” en virtud de que en el contexto de la investigación epidemiológica del caso Covid-19 en el MOP no se habría informado aspectos vitales asociados a protocolos para el manejo de casos Covid-19 y contactos estrechos, ésta Autoridad Sanitaria instruyó este miércoles 26/08 el inicio de un sumario sanitario para determinar si existieron errores u omisiones en el proceso de investigación epidemiológica”.
Además, se pedirán cámaras de seguridad para verificar un eventual falseamiento de datos entregados a la Seremi de Salud.
