suscríbete al boletín diario

Nacional

17 funcionarios del MOP en Biobío quedaron en cuarentena tras un "cóctel"

Los trabajadores de vialidad harán cuarentena preventiva tras "una despedida" de una colega.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-anna-shvets-3786155

Un cóctel de despedida a una funcionaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Biobío dejó a 17 funcionarios con licencia médica por tener contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Esta junta, que se realizó el pasado 10 de agosto y que está prohibida por norma sanitaria, fue como despedida temporal de una trabajadora y provocó que los participantes entraran en confinamiento debido a que uno de ellos dio positivo al examen PCR.

En el marco de lo ocurrido desde la Seremi de Salud precisaron que ” en virtud de que en el contexto de la investigación epidemiológica del caso Covid-19 en el MOP no se habría informado aspectos vitales asociados a protocolos para el manejo de casos Covid-19 y contactos estrechos, ésta Autoridad Sanitaria instruyó este miércoles 26/08 el inicio de un sumario sanitario para determinar si existieron errores u omisiones en el proceso de investigación epidemiológica”.

Además, se pedirán cámaras de seguridad para verificar un eventual falseamiento de datos entregados a la Seremi de Salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes