Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

INE y Odepa reagendan trabajo de campo del VIII Censo Agropecuario y Forestal para marzo 2021

por Benjamín Ahumada

En la decisión, fue determinante la necesidad de resguardar la salud de toda la comunidad agrícola y forestal y de quienes se desempeñarán como recolectores censales.

campo /

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el inicio del levantamiento del VIII Censo Agropecuario y Forestal (CAF), programado para septiembre del presente año, fue reagendado -en acuerdo con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura- para el mes de marzo del 2021.

La decisión fue tomada considerando que las circunstancias sanitarias actuales del país y las externalidades que el Covid-19 ha generado, no permiten desarrollar -con las garantías de eficiencia, cobertura y excelencia requeridas- un operativo como el que involucra el Censo Agropecuario y Forestal. 

En el aplazamiento de la fecha de realización ha sido determinante la necesidad de resguardar la salud y seguridad de quienes se desempeñarán como recolectores y supervisores censales, así como la de toda la comunidad agrícola y forestal, en coherencia con las disposiciones emanadas por las autoridades nacionales. Por las mismas razones, en marzo pasado ya se había pospuesto una vez el Censo Agropecuario y Forestal para septiembre del presente año. 

El INE, como organismo técnico a cargo de las estadísticas oficiales del país, ha considerado las recomendaciones de organismos internacionales en materia censal, al igual que otras oficinas estadísticas de la región y de Europa, que también han visto alterada la ejecución de sus Censos. 

Finalmente, la institución continuará con el trabajo de adecuación del proyecto censal, en virtud del desplazamiento de algunas fases de la planificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto