suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno presentó plan de inversión busca crear 250 mil empleos

El Gobierno anunció un plan de inversiones en obras públicas, denominado como “Paso a Paso: Chile se recupera“, cuyo cálculo supera los USD$ 34.000 millones.


 Por Prensa La Tribuna

Piñera

Fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien apuntó a que “pretendemos recuperar los 1.800.000 empleos que hemos perdido y ayudar a los 750.000 trabajadores suspendidos con su relación laboral”.

La máxima autoridad del país expresó además los cuatro ejes del proyecto, los cuales son: crear y recuperar empleos, promover e incentivarlos, apoyar y dar impulso a las PYME y modernizar nuestro Estado.

La inversión se distribuirá entre 2020 y 2022, destacando que “todos los proyectos de inversión tienen o tendrán la aprobación ambiental“, puesto que se pretende avanzar en un país “más sustentable, más amistoso con la naturaleza, más inclusivo y más humano”.

Piñera habló acerca de la inversión privada, señalando que obtendrá a través de “incentivos tributarios, fortalecimiento del plan de concesiones y 183 proyectos que serán impulsados por el Ministerio de Economía“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes