Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Remueven a funcionario de salud que atendía a víctimas de la dictadura con imagen de Pinochet en la pared

por Prensa La Tribuna

Fue removido de su cargo el Jefe del PRAIS, en el SSVQ, que en medio del teletrabajo exhibió imagen de Augusto Pinochet. Además es concejal RN de Villa Alemana.

EfVyC07XsAE3eje /

Se trata de Marcelo Valderrama Magna, el ahora exJefe de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, de quien depende el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud Integral en Salud (PRAIS) de la zona, quién apareció en un sesión de teletrabajo con una fotografía de Augusto Pinochet en el fondo de su habitación.

El teletrabajo ha puesto en escena varias señales que han generado reacciones a la hora de exponer las ideas políticas en pantalla. Le sucedió al diputado Ignacio Urrutia, al exhibir una fotografía de Augusto Pinochet como presidente cuando participaba de una sesión telemática de la Cámara de Diputados, siendo su caso derivado a la comisión de ética.

Según detalla la declaración pública, difundida por el diario electrónico El Mostrador, "en virtud de los hechos publicados en redes sociales respecto del Sr. Marcelo Valderrama Magna, Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota; la Dirección de este Servicio de Salud señala que, a la luz de los análisis respectivos y la preocupación permanente por mantener vínculos de confianza y cercanía con nuestra población usuaria, y teniendo en cuenta que el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS, depende directamente del mencionado Departamento de Participación Social, se ha decidido remover de este cargo al funcionario antes mencionado".

Cabe destacar que el pasado miércoles, siguió avanzando en el Congreso, el proyecto de ley que sancione y castiga la incitación al odio y apología a dictadores. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto