suscríbete al boletín diario

Nacional

Colegio de profesores: el 97,7% no aprueba retorno a clases

El sondeo incluyó docentes, trabajadores de la educación, apoderados y estudiantes de 322 comunas.


 Por Prensa La Tribuna

salaas de clases

Según la medición, participaron 69.735 personas de 322 comunas del país, entre los cuales se contabilizaron docentes, trabajadores de la educación, apoderados y estudiantes, la gran mayoría optó por no regresar a las aulas en la actualidad pese a que aún no se ha dado una fecha estimada para una posible vuelta a las actividades.

Así, ante la pregunta “¿Está usted de acuerdo que en las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles?”, el 97,7% de los consultados se inclinó por el “No”, equivalente a 68.129 personas, mientras que el 2,30% (1.606) dijo que “Sí”.

Por su parte, casi la totalidad de los que fueron parte del estudio aseveraron que su recinto educacional no cuenta con las condiciones para evitar posibles contagios.

La pregunta “¿Considera usted que en su colegio o jardín infantil están las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para evitar contagios?” destacó que el 96,28% optó por la opción “No”, y el “Sí” alcanzó el 3,72%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes