suscríbete al boletín diario

Nacional

Proyecto que impide la expulsión de los alumnos por no pago fue aprobado por comisión de educación

La iniciativa será votada en particular el próximo 6 de agosto, busca asegurar la matrícula para el año 2021 a los estudiantes de recintos particulares subvencionados y pagados, cuyos apoderados mantienen problemas económicos a causa de la pandemia.


 Por Prensa La Tribuna

06-03-2017_20-19-51INICIO-CLASES-3

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó en general el proyecto que impide la expulsión de los alumnos por no pago tanto en colegios particulares pagados como en subvencionados.

La iniciativa busca impedir la suspensión de la matrícula por no pago para el año 2021, siendo aprobada con siete votos a favor y tres abstenciones

El proyecto avanzó con la votación a favor de siete diputados: Sergio Bobadilla (UDI), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes). En tanto, se abstuvieron tres parlamentarios: María José Hoffman (UDI), Luis Pardo (RN) y Leonidas Romero (RN).

Según destacó la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), la Ley General de Educación actualmente indica que no se puede negar la matrícula del año en curso a un alumno por no pago.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes