suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno confirma inicio de ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

Desde La Moneda precisaron que apoyarán la iniciativa impulsada por la Universidad Católica con la farmacéutica china Sinovac Biotech.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-cottonbro-3952224

De forma inedia fue confirmada la alianza entre la Universidad Católica y Sinovac Biotech liderarán los ensayos clínicos sobre la vacuna contra el Covid-19 en Chile.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, señaló en un comunicado oficial que “se inicia oficialmente la fase 3 de una vacuna contra el Covid-19”.

“Este protocolo incluye testear y trabajar con más de 3 mil voluntarios mayores de 18 años y menores de 60 años”, aseveró la autoridad.

“Hemos terminado un análisis junto a la Dipres (Dirección de Presupuestos de Chile) y se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico liderado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos”, aseguró el ministro de Ciencias, Andrés Couve, invitado al reporte diario del Minsal.

“Este aporte complementa los 1.600 millones de pesos que está aportando la CPC y mil millones, aproximadamente, que está aportando la Universidad Católica de manera valorizada”, añadió.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes