suscríbete al boletín diario

Nacional

Corte de Temuco revoca resolución que declaraba preescritos dos delitos imputados a Martín Pradenas

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.


 Por Prensa La Tribuna

Martin pradenas

La mañana de este lunes la Corte de Temuco escuchó los alegatos de apelación por el sobreseimiento de Martín Pradenas por dos delitos de abuso sexual declarados prescritos en primera instancia.

Tras cerca de dos horas de alegatos, la Corte de Temuco finalmente revocó la resolución que declaró como preescritos dos delitos por los cuales se formalizó a Pradenas en julio pasado.

En su lugar, se rechazó la solicitud de la defensa y se declaró que la acción penal no se encontraba preescrita, ordenándose continuar con el procedimiento. 

El imputado de 28 años fue formalizado en julio pasado y quedó en prisión preventiva mientras se investigan cuatro denuncias en su contra por los delitos de violación (contra Antonia Barra) y abuso sexual.

Sin embargo, en esa instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y decretó la prescripción de dos de los hechos por los cuales fue formalizado. Lo anterior, por el tiempo transcurrido desde su comisión.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes