Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte de Temuco revoca resolución que declaraba preescritos dos delitos imputados a Martín Pradenas

por Prensa La Tribuna

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

Martin pradenas /

La mañana de este lunes laCorte de Temuco escuchó los alegatos de apelaciónpor el sobreseimiento deMartín Pradenaspor dos delitos de abuso sexual declaradosprescritos en primera instancia.

Tras cerca de dos horas de alegatos, la Corte de Temuco finalmenterevocó la resolución que declaró como preescritos dos delitospor los cuales se formalizó a Pradenas en julio pasado.

En su lugar, se rechazó la solicitud de la defensa yse declaró que la acción penal no se encontraba preescrita, ordenándose continuar con el procedimiento.

El imputado de 28 añosfue formalizado en julio pasado y quedó en prisión preventivamientrasse investigancuatro denuncias en su contra por los delitos de violación(contra Antonia Barra)yabuso sexual.

Sin embargo,en esa instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas ydecretóla prescripción de dos de los hechos por los cuales fue formalizado.Lo anterior, por eltiempo transcurrido desde su comisión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto