Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile presenta 2.123 casos nuevos por Covid

por Karin Padilla Maldonado

La Subsecretaria Daza informó que la comuna de María Pinto fue declarada en cuarentena y en Tarapacá se declaró cordón sanitario debido a la tradicional fiesta de San Lorenzo.

paciente covid1 /

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza en su informe diario respecto a las las estadísticas nacionales por Covid 19, informó 80 nuevos fallecidos, aumentando la cifra a un total de 9.457 casos.

En la oportunidad  fue acompañada del Ministro de Salud, Enrique Paris y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien enfatizó que las mujeres son fundamentales en los avances del Plan Paso a Paso del Gobierno por el Covid 19. Añadió que aumentó el porcentaje de llamadas por violencia a los canales formales, recalcando que es de suma relevancia que se tenga presente que no hay cuarentena, ni permisos especiales para realizar este tipo de denuncias. La fuerza policial sabe que para este tipo de emergencias, no existen autorizaciones especiales, solo deben hacerlo, puntualizó.

Zalaquett indicó que la pandemia ha sido compleja para las mujeresel confinamiento, pérdidas de ingreso, responder al teletrabjo, ser madres y esposas Por ello, solicitó a los hombres compartir responsabilidades.

La Subsecretaria Daza informó que la comuna de María Pinto fue declarada en cuarentena y en Tarapacá se declaró cordón sanitario debido a la tradicional fiesta de San Lorenzo.

Revisa los indicadores diarios sobre la situación de la pandemia en Chile:

Nuevos: 2.123

Sintomáticos: 1.540

Asintomáticos: 450

No informados: 133

Activos: 17.833

Contagiados :355.667

Totales: Recuperados: 328.327

Fallecidos: 80

Fallecidos Totales: 9.457

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto