Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aprueban bonos en ayuda a la clase media

por La Tribuna

Será mucho más fácil acceder al beneficio y este se extiende a más personas.

BONOS (1) /

Iniciado el proceso de retiro del 10% de pensiones de las afps, diputados y senadores aprobaron por unanimidad los proyectos que van en ayuda a la clase media en el contexto de la pandemia por el covid 19.

El primero establece los procedimientos para entregar en forma expedita el bono de $500 mil a quienes hayan tenido rentas formales de entre $400.000 y $1.500.000 y que demuestren que sus ingresos se vieron mermados por la pandemia. Esto contempla además el acceso a un crédito blando de hasta $650.000.

El segundo proyecto conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) extiende el beneficio del proyecto anterior a quienes tengan entre 65 y 69 años y perciban una pensión básica de vejez. Esta iniciativa simplifica la tramitación del beneficio y elimina los requisitos de vulnerabilidad socioeconómica.

Con respecto a la primera iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Carla Rubilar manifestó a través de su cuenta de twitter que también se contempla retener hasta el 50% del bono a quienes mantengan deuda por pensión alimenticia.

Hubo polémica por no considerar a taxistas y transportistas que no registran ingresos formales en el Servicio de Impuestos Internos y parar resolver la polémica el ministro de Hacienda, Ignacio Briones se comprometió a buscar una solución con su par de transportes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto