Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Araucanía entra al plan Paso a Paso dado su desconfinamiento

por La Tribuna

Con 274 casos activos de coronavirus, la IX Región comenzó con la apertura de restaurantes y cines.

18.2-deportes /

En la etapa de apertura inicial en el marco del plan Paso a Paso (que es la fase 4 de la pandemia), la Región de la Araucanía comenzó con el funcionamiento de cines y restaurantes, eso sí con una capacidad sólo del 25%.

El Gobierno dio el anunció, estableciendo que dado el desconfinamiento de las comunas de la zona se permitirán actividades sociales, con no más de 50 personas y también se podrán realizar actividades deportivas en recintos cerrados, con máximo 10 personas; y en lugares abiertos hasta 50.

Lo anterior, siempre y cuando se utilicen las mascarillas correspondientes  y se continúe con el protocolo de toma de temperatura.

La seremi de Gobierno de la Región de la Araucanía, Pía Bersezio dijo que la comunidad está en una etapa de acompañamiento debido a que los protocolos son nuevos y todos deben adaptarse. Es importante señalar que la autoridad dio inicio a la etapa de fiscalización, presentándose como dificultad el cálculo del 25% de capacidad. Cabe recordar que la distancia debe ser de dos metros lineales entre cada mesa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto