suscríbete al boletín diario

Nacional

Postulación a colegios comienza en dos semanas

El proceso que comienza en regiones el 8 de agosto será 100% online, pero también habrá puntos de apoyo para quienes necesitan apoyo adicional.


 Por Prensa La Tribuna

26-07-2017_18-38-371__escolares3

El proceso de Postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) se podrá realizar 100% online y habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país, para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en comisariavirtual.cl

En dos semanas más comienza el proceso de postulación a colegios, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que por primera vez entrará en régimen en todas las regiones del país y en el que participarán 8.036 establecimientos educacionales, informó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

En todo caso, los apoderados ya pueden inscribirse en la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl,  para tener más tiempo de conocer y comparar la información de los colegios, antes de la postulación.

En regiones las postulaciones comenzarán  el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, mientras que en la Región Metropolitana  se dará inicio el 13 de agosto para culminar también el 8 de septiembre.

Es importante señalar que existirá un procedimiento especial de admisión, entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre para los colegios con Programa de Integración Escolar (PIE) y liceos de alta exigencia que aún tengan cupos de selección.

El Subsecretario, manifestó que se están tomando medidas para que digitalizar los procesos y evitar que las familias salgan de sus casas para participar en el SAE. Por ejemplo, más de 900 colegios subieron videos a la plataforma, mostrando cómo son sus proyectos educativos, para que la gente pueda conocerlos.

La plataforma cuenta con mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles, un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes, y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso. “Cuando comience el periodo de postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”, puntualizó Poblete.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
admisióncolegiosescolar

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes