Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Importantes diferencias en el desempeño de los pañales detectó Sernac

por Juvenal Rivera Sanhueza

El organismo estudió factores como absorción, retorno de la humedad y peso. Un niño puede llegar a usar 3.000 unidades durante su primer año de vida, destacó.

panales /

Un estudio elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó importantes diferencias en el desempeño de pañales para niños y adultos que se encuentran disponibles en el comercio.

De acuerdo a la entidad, un niño puede llegar a usar tres mil pañales durante su primer año de vida, sumando un total de 390 mil pesos con la marca más económica o a un millón 260 mil pesos con los más caros, es decir, una diferencia de 870 mil pesos.

Se tomaron en cuenta diversos valores para realizar la medición, como el caso de la absorción, donde destacaron Emubaby Premium y Cottonsec Premium.

En materia de menor tiempo para la absorción, los mejores indicadores correspondieron a Biobaby Premium y Emubaby Premium.

Por su parte, Huggies Care y Huggies Active Sec tuvieron los mejores resultados en retorno de humedad (rewet), mientras que Pampers, Confort Sec y Premium Care son los pañales más livianos y con menor volumen.

PAÑALES DE ADULTOS

Junto a esto, a nivel de pañales para adultos los más absorbentes fueron Cotidian Plus y Win Plus mientras que en tiempos de absorción los mejores son Cotidian Clásico y Proactive Classic.

En esta misma categoría, los pañales que se mantienen más secos son Equate Premium y Fitright Extra, mientras que Proactive Classic es el más liviano.

RELACIÓN DESEMPEÑO/PRECIO

De acuerdo al Sernac, en el caso de los pañales para niños, respecto de la relación desempeño/precio, destacan los pañales Emubaby Premium, Chikool Cool y Pilucho Total confort.

En los pañales para adultos, la mejor relación desempeño y precio fue para los pañales Win Plus (G), Proactive Classic (G) y Comodity Plus Clásico (G).

En relación con los precios más baratos, se encuentran en aquellos locales dedicados a la distribución exclusiva de pañales y mayoristas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto