suscríbete al boletín diario

Nacional

Rechazan prisión preventiva para Martín Pradenas

Juez determinó reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las victimas para Martin Pradenas.


 Por Prensa La Tribuna

imputado

El Juzgado de Garantía de Temuco definió rechazar la prisión preventina para Martín Pradenas, imputado por de cuatro delitos sexuales, entre ellos la violación de Antonia Barra, joven que se suició en 2019.

En el rechazo a la prisión preventiva se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y la irreprochable conducta anterior del acusado.

“En cuanto a que la prisión preventiva sea indispensable para el desarrollo de la investigación, estima el tribunal que no se han hecho llegar antecedentes calificados que permitan corroborarlo, ya que la destrucción del celular de Pradenas se atribuye a la madre de éste y no hay pericias que puedan inferir la eliminación de fotografías de su compatudor como sostuvo uno de los querellantes”, indicó el juez Gutiérrez.

Finalmente, se determinó reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las victimas para Martín Pradenas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes