suscríbete al boletín diario

Nacional

Senadores Moreira y Castro anuncian voto a favor del retiro del 10% de las AFP

Con esto, la iniciativa alcanzaría el quórum - 26 votos- necesario para su aprobación en el Senado.


 Por Prensa La Tribuna

Senado

Los senadores Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN), decidieron hacer público su apoyo al proyecto de retiro del 10% de las AFP, el que será votado el próximo miércoles en la Cámara Alta.

El senador gremialista fue el primero en dar a conocer su decisión, indicando en rueda de prensa su apoyo a la iniciativa, “pero sólo para aquellos que realmente lo necesiten y para eso voy a presentar una indicación al proyecto el próximo lunes porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata sin impuestos para llevarla a un APV o a un fondo mutuo”, indicó.

Tras Moreira, el parlamentario por la región del Maule, Juan Castro, anuncio su postura a través de su cuenta en Twitter, donde consignó “Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%”.

Con esto, la iniciativa alcanzaría el quórum de 3/5 – 26 votos- necesario para su aprobación en el Senado.

Desde la oposición, hubo diversas reacciones entre ellas el senador Felipe Harboe, quien declaró a EMOL que la decisión es “síntoma del termino de este Gobierno, de la crisis de la derecha y de qué hay quienes recorren las calles y logran empatizar con el drama social que se está viviendo”.

Recordar, que durante este viernes, Iván Moreira renunció como jefe de bancada de senadores UDI, esto con el objetivo de “dejarlos en plena libertad de acción”, indicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes