Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión política UDI pide máximas sanciones para diputados que apoyaron retiro de fondos previsionales

por Prensa La Tribuna

Los parlamentarios que votaron a a favor fueron: Virginia Troncoso, Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Cárter y Christian Moreira.

udi /

La comisión política de la UDI anunció que pasará al Tribunal Supremo del partido a los diputados y diputadas: Virginia Troncoso, Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Cárter y Christian Moreira, quienes este miércoles votaron a favor del proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de las AFP.

En una declaración pública, el partido indicó que el hecho "constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país, que se ha visto gravemente afectadapor la crisis económica derivada de la pandemia".

Es por eso que, a juicio de la comisión, los diputados que votaron a favor del proyecto, "se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones".

El documento agrega que "el votar a favor de este proyecto es lesivo también para nuestra institucionalidad, por cuanto se utiliza un resquicio, como es pretender dar un trato constitucional a modificaciones que requieren cambio legal, que por tratar materias de seguridad social, son parte de la iniciativa exclusiva del Presidente de la República".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto