Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cepal proyecta retroceso de 7,9% del PIB nacional para este año

por Prensa La Tribuna

Además, el informe indica que se espera para América Latina y el Caribe, una tasa de desocupación de alrededor del 13,5% para fines de 2020

la-moneda-chile /

Tras la mala proyección económica dada a conocer por el Banco Central en junio, ahora es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, la que proyecta una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile de 7,9% en 2020.

En su actualización de proyecciones económicas la Cepal dijo que la situación es diversa dentro de los países de la región, esto como consecuencia de la actual crisis a causa de la pandemia de Covid-19.

En el documento se plantea que la caída en la actividad económica de la zona refleje, a fines de 2020, un retroceso de 10 años en los niveles de ingreso por habitante.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, indicó en su exposición del informe Enfrentar los efectos cada vez mayores del COVID-19 para una reactivación con igualdad: nueva proyecciones, que se prevé ahora un aumento también mayor del desempleo, que a su vez provocará un deterioro importante en los niveles de pobreza y desigualdad.

Se espera que la tasa de desocupación regional se ubique alrededor del 13,5% al cierre de 2020, es decir, el número de desocupados llegaría a 44,1 millones de personas, lo que representa un aumento cercano a 18 millones con respecto al nivel de 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto