Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Paris: "Estamos preparando el desconfinamiento en forma gradual"

por Prensa La Tribuna

En las regiones de Aysén y los Ríos se levantaron ciertas medias sanitarias. En cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad, restoranes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad y cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas.

balance-paris /

El ministro de Salud,Enrique Paris, destacó en el balance sobre Covid-19 de este miércoles que llevamos 24 días de mejoría, la tasa de positividad promedio semanal de la Región Metropolitana bajó desde un 44% el día 16 de junio, a un 24% al día de hoy.

Continuó diciendo que iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamiento, siempre con prioridad en la salud de las personas, sin bajar los brazos y manteniendo las medias sanitarias que siempre hemos proclamado.

Como ayer dijimos,estamos preparando el desconfinamiento en forma gradual, paulatinamente, poco a poco, paso a paso.Por lo mismo, hemos decidido implementar pequeños avances en lasregiones de Aysén y los Ríos, donde la tasa de incidencia de casos son los más bajo del país, al igual que la positividad de exámenes de PCR, explicó Paris, estando por debajo del 10%, que es el índice que pide la OMS para el desconfinamiento.

Por lo mismo, en esa dos regiones se levantaron ciertas medias sanitarias, como por ejemplo,en cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad, restoranes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad y cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas.Además, se permitirán eventos deportivos con un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público, y los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto