Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Isapres activarán automáticamente el seguro catastrófico durante la pandemia

por Prensa La Tribuna

Esta medida ahorrará a pacientes y familias realizar un trámite burocrático para activar el seguro.

d13dd6bdb6c6ec9e268445d78dda58d245fd1a8d-1440x808-1-1024x576 /

La Superintendencia de Salud anunció una circular en que obliga a las isapres a activar automáticamente el seguro catastrófico (CAEC) durante la alerta sanitaria.

"Hoy tenemos una buena noticia, van a haber cambios en la activación del seguro catastrófico", anunció hoy la ministra vocera de Gobierno,Karla Rubilar, quien explicó que esta nueva regulación permitirá que las personas que enfrentan el coronavirus "puedanacceder de forma automática a la activación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, CAEC".

"Esto significa que no vamos a volver a ver familias que se van a dar cuenta que, por no activar en el tiempo este seguro, tienen que pagar mucho más y muchas cifras millonarias. Esta es una forma de protección", destacó la autoridad de Gobierno.

El superintendentePatricio Fernándezexplicó que"el CAEC es un seguro catastrófico que debía activarse a través de un proceso burocrático", pero que desde ahora ya no será necesario ese procedimiento, mientras dure la pandemia. Consignó Cooperativa.

Así, detalló,"el CAEC es obligatorio desde que se notificó a las Isapres(el viernes 3 de julio) y regirá para todas las hospitalizaciones en curso".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto