suscríbete al boletín diario

Nacional

Isapres activarán automáticamente el seguro catastrófico durante la pandemia

Esta medida ahorrará a pacientes y familias realizar un trámite burocrático para activar el seguro.


 Por Prensa La Tribuna

d13dd6bdb6c6ec9e268445d78dda58d245fd1a8d-1440x808-1-1024x576

La Superintendencia de Salud anunció una circular en que obliga a las isapres a activar automáticamente el seguro catastrófico (CAEC) durante la alerta sanitaria.

“Hoy tenemos una buena noticia, van a haber cambios en la activación del seguro catastrófico”, anunció hoy la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien explicó que esta nueva regulación permitirá que las personas que enfrentan el coronavirus “puedan acceder de forma automática a la activación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, CAEC”.

“Esto significa que no vamos a volver a ver familias que se van a dar cuenta que, por no activar en el tiempo este seguro, tienen que pagar mucho más y muchas cifras millonarias. Esta es una forma de protección”, destacó la autoridad de Gobierno.

El superintendente Patricio Fernández explicó que “el CAEC es un seguro catastrófico que debía activarse a través de un proceso burocrático”, pero que desde ahora ya no será necesario ese procedimiento, mientras dure la pandemia. Consignó Cooperativa.

Así, detalló, “el CAEC es obligatorio desde que se notificó a las Isapres (el viernes 3 de julio) y regirá para todas las hospitalizaciones en curso”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes