suscríbete al boletín diario

Nacional

Reportan muerte de joven baleado en Melipilla en medio de protestas

La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.


 Por Prensa La Tribuna

maxresdefault (3)

Carabineros confirmó que un joven de 21 años murió tras recibir disparos en el marco de las protestas de este viernes en la comuna de Melipilla, registradas en respuesta a un llamado en redes sociales a manifestarse por la crisis social y económica que está causando la pandemia.

La víctima, de nacionalidad haitiana, fue trasladada con vida hasta el Hospital San José de la misma comuna, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones, según informó la policía uniformada.

Carabineros aseguró que los disparos que impactaron al hombre provinieron de los mismos manifestantes y que iban dirigidos en contra de personal de la institución policial, que se desplegó en el lugar con carros lanza aguas y lanza gases.

El general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, detalló que “mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi”. Consignó Cooperativa.

“Constituido personal en el hospital de Melipilla, pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes