suscríbete al boletín diario

Nacional

Proyecto busca prohibir sancionar a estudiantes por no pago de aranceles en educación superior

La iniciativa, enmarcada en la emergencia sanitaria por la pandemia, establece que las instituciones deban disponer flexibilizaciones en los pagos durante este año.


 Por Prensa La Tribuna

manos-estudiantes-tomando-examenes-escribiendo-sala-examen-celebracion-lapiz-forma-optica_4236-561

La Cámara de Baja aprobó ayer jueves, con marcadas diferencias entre oposición y oficialismo, un proyecto que establece que las instituciones de educación superior deban flexibilizar los pagos de aranceles, matrículas y cobros similares y que prohíbe las sanciones contra los estudiantes que no puedan cumplir con ellos durante este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia y sus consecuencias.

Tras un extenso debate, la Sala visó en particular y despachó al Senado el texto, impulsado por diputados del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, que dispone apoyos para la continuidad de estudios de los estudiantes, con ocasión de la crisis actual.

En ese contexto, los planteles no podrán aplicar sanciones por el incumplimiento del pago de arancel y derechos básicos de matrícula, o condicionar la prestación del servicio educativo al pago de éstas, tanto para estudiantes de carácter presencial, semipresencial o a distancia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes