Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colmed concluyó que las acusaciones contra doctor de Melipilla son falsas

por Prensa La Tribuna

Tras realizar una investigación la institución indicó que la versión de Carabineros "no se ajusta a la verdad" y exige disculpas del gobierno.

8.3 contexto carabineros /

El Colegio Médico (Colmed) publicó los resultados de una investigación que realizó internamente, donde concluyó que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla "no se ajusta a la verdad".

Los hechos denunciados por Carabineros afirman que el pasado 18 de junio la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus. En el establecimiento, según la denuncia realizada por la institución policial, el jefe de urgencias manifestó yo no atiendo pacos.

Sin embargo, el Colmed comunicó este martes que lo denunciado el pasado 18 de junio es falso. Además exigió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel -quien tildó en su momento lo sucedido como una»traición al juramento médico- que «ofrezca excusas públicas» a los profesionales de salud del Hospital de Melipilla. En especial al médico involucrado, quien ha recibido amenazas y ataques.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto