suscríbete al boletín diario

Nacional

Familia de Coyhaique debe 700 mil pesos por dos meses de no pago de agua potable

En meses anteriores pagaban 18 mil pesos y desde mayo la cuenta ha superado los 350 mil pesos.


 Por Prensa La Tribuna

Cuentas

Una familia de Coyhaique denuncia que durante los últimos dos meses la empresa Aguas Patagonia les facturó una cuenta de agua potable equivalente al consumo que han tenido durante los últimos tres años.

José Hueicha recibió en mayo una cuenta en la que su consumo había alcanzado los 176 metros cúbicos, por lo que el total facturado alcanzaba los 351.600 pesos.

“Siempre nos salía mensualmente 19 mil pesos el agua, eso era lo que nosotros estabamos pagando. El mes pasado nos salió 350 y este mes nos salió 351? ¿Es un chiste? Aquí vive un adulto mayor y yo y nadie más”, explica Lidia Hueicha, hija del dueño de casa. Según consigna Cooperativa.

Tras recibir las elevadas cuentas fueron hasta la empresa sanitaria a consultar por el elevado cobro y según relatan, la única opción que les dieron era la de repactar el total de la deuda.

“No sé de adonde fue ese consumo y la única solución que nos entregaron a nosotros es que teníamos que repactar, pagar 280 mil pesos, que no tenemos y repactar el resto en cuotas”, comentó Lidia Hueicha.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes