suscríbete al boletín diario

Nacional

Proyección de la Universidad de Washington indica que Chile superará los 25 mil fallecidos por coronavirus en octubre

El reporte además estima que el peak de decesos diarios se concretará el próximo 16 de julio con casi 407 víctimas mortales solo esa jornada. Para esa fecha Chile tendría una tasa de mortalidad de 63,13 por cada 100 mil habitantes.


 Por Prensa La Tribuna

unnamed (7)

El reporte además calculó un escenario donde las medidas sanitarias, que están siendo aplicadas actualmente, se relajaran. En ese modelo, se estima que los decesos totales en el país superarían los 56 mil para esa misma fecha.

Este 24 de junio el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washingtonpublicó sus nuevas proyecciones respecto al avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y proyectó que para el 1 de octubre la cifra fallecidos por Covid-19 en Chile sería de 25.344.

Para dicha fecha además se proyectan 125 decesos relacionados con el virus.

La Universidad de Washington, además, calculó un escenario donde las medidas sanitarias, que están siendo aplicadas actualmente, se relajaran. En ese modelo, se estima que los decesos totales en el país llegarían a 56.984 fallecidos para el primer día de octubre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes