Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ofician al Gobierno para que sanciones por incumplir cuarentena no apliquen a ollas comunes

por Prensa La Tribuna

"Están ofreciendo un servicio esencial para los sectores de la población más afectados por la crisis social", precisó la bancada de diputados de CS.

/

Diputados de Convergencia Social (CS)emitieron un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública dondesolicitanquela nueva ley queendurece las sancionesa los ciudadanos queinfrinjan las medidas sanitarias durante la pandemia de Covid-19no afecte a quienes organizan y participan de las "ollas comunes",símbolos del hambre y la pobreza que acechan al país, gracias a las que miles de personas que viven en barrios con menos recursos comen cada día.

REACCIONES

"Son cientos las ollas comunes a largo de nuestro país que hoy reparten miles de raciones diariamente, las que para algunos será la única comida del día. Por eso lapreocupación que viven las organizaciones sociales, vecinos y vecinas por el efecto que puede tener la ley que aumenta sanciones por incumplir la cuarentena", dijo eljefe de la bancada de diputados de Convergencia Social,Gonzalo Winter a Cooperativa.

"En este contexto, ellosestán ofreciendo un servicio esencialpara los sectores de la población más afectados por la crisis social y no es posible que sean criminalizados ni perseguidos por esto", agregó el parlamentario frenteamplista.

Su parDiego Ibáñezseñaló que "en un escenario en que el hambre gana terrenoes importante excluir de las normas punitivas aquellas acciones que se ejercen para subsistir, como son las ollas comunes y los ejercicios de solidaridad que está ejerciendo la población a lo largo y ancho de Chile".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto