suscríbete al boletín diario

Nacional

Ofician al Gobierno para que sanciones por incumplir cuarentena no apliquen a ollas comunes

"Están ofreciendo un servicio esencial para los sectores de la población más afectados por la crisis social", precisó la bancada de diputados de CS.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-06-19 at 12.08.43

Diputados de Convergencia Social (CS) emitieron un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública donde solicitan que la nueva ley que endurece las sanciones a los ciudadanos que infrinjan las medidas sanitarias durante la pandemia de Covid-19 no afecte a quienes organizan y participan de las “ollas comunes”, símbolos del hambre y la pobreza que acechan al país, gracias a las que miles de personas que viven en barrios con menos recursos comen cada día. 

REACCIONES

“Son cientos las ollas comunes a largo de nuestro país que hoy reparten miles de raciones diariamente, las que para algunos será la única comida del día. Por eso la preocupación que viven las organizaciones sociales, vecinos y vecinas por el efecto que puede tener la ley que aumenta sanciones por incumplir la cuarentena”, dijo el jefe de la bancada de diputados de Convergencia Social, Gonzalo Winter a Cooperativa.

“En este contexto, ellos están ofreciendo un servicio esencial para los sectores de la población más afectados por la crisis social y no es posible que sean criminalizados ni perseguidos por esto”, agregó el parlamentario frenteamplista. 

Su par Diego Ibáñez señaló que “en un escenario en que el hambre gana terreno es importante excluir de las normas punitivas aquellas acciones que se ejercen para subsistir, como son las ollas comunes y los ejercicios de solidaridad que está ejerciendo la población a lo largo y ancho de Chile”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes