Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe: "Cambia completamente el escenario que se había tenido en vista hasta el momento en las investigaciones"

por Benjamín Ahumada

El Ministro del Interior Gonzalo Blumen dio a entender que el "conflicto indígena" estaba ligado, de alguna forma al tráfico de drogas, todo por la presencia de Emilio Berkhoff entre los 11 detenidos del operativo policial que terminó con casi una tonelada de pasta base decomisada.

ataque /

En tanto, la Coordinadora Arauco Malleco, CAM negó que Berkhoff fuera un integrante de su organización, pese a que en el pasado se ya ha sido vinculado a ella.

El ministro del Interior llegó durante el martes a Concepción con el objeto de llevar a cabo, junto al intendente Sergio Giacaman, el comité policial del Biobío para abordar, entre otros temas, el operativo que concluyó con la detención del activista Emilio Berkhoff y el decomiso de 823 kilos de cocaína base, además de vehículos y dinero.

En la oportunidad, Blumel señaló que existen antecedentes que permiten vincular a la delincuencia organizada con los hechos de violencia en la marcrozona sur.

Antes los dichos realizados por el secretario del Interior, el senador por la región de Ñuble y Biobío manifestó que Si el ministro del Interior ha señalado públicamente que existen vínculos entre el narcotráfico y la violencia en el sur, son dichos extremadamente delicados que cambian completamente el escenario que se había tenido en vista hasta el momento en las investigaciones.

Finalmente, el parlamentario por el PPD señaló que es clave que comparezca ante la comisión de Seguridad del Senado a fundamentar sus dichos y explicar cuál va a ser el cambio de estrategia, porque, evidentemente esta situación sería extremadamente delicada, toda vez que estaríamos en presencia del crimen organizado y narcotráfico, vinculados a los hechos de violencia en el sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto