suscríbete al boletín diario

Nacional

Senado despachó a ley la prohibición del corte de suministros de servicios básicos durante la pandemia

La iniciativa fue aprobada por 28 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones.


 Por Prensa La Tribuna

Cuentas

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que prohíbe el corte del suministro de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- durante la duración del estado de emergencia por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue visada por 28 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones, estas últimas principalmente de parlamentarios oficialistas de la UDI.

Esta nueva ley permite posponer el pago de estas cuentas hasta superada la emergencia y con la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas, como prefiera el cliente, además comenzará a regir para cuentas cuyo vencimiento fue el 18 de marzo en adelante, hasta 90 días después de publicada la ley.

El beneficio debe ser solicitado por las personas a las compañías para que sea activado, mientras que personas que eventualmente tengan los suministros cortados por no pago, los usuarios tendrán el derecho a la reposición sin costo.  Consignó Cooperativa.

Varios parlamentarios consideran que este proyecto va a servir como precedente de que el Estado puede tomar este tipo de medidas para proteger a los consumidores en situaciones especiales como esta.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes