Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio: Los disturbios civiles se exacerbarán post-pandemia

por Prensa La Tribuna

La investigación vaticina que la crisis del Covid-19 "agravará conflictos" sociales, sobre todo en naciones con economías frágiles. Según informe divulgado hoy por el Instituto de Economía y Paz.

0A0A7423 /

Los incidentes de agitación civil fueron en aumento en 2019, según el informe divulgado hoy por elInstituto de Economía y Paz, que vaticina quela pandemia de la Covid-19 "exacerbará crisis humanitarias" y "agravará conflictos" en países con economías frágiles.

El documento anual, que evalúa 163 estados y territorios y cubre el 99,7 por ciento de la población mundial, detectó queel nivel de paz global se "deterioró" el pasado año y durante la última década.

Desde 2011 se han doblado los disturbios civiles en el mundo, conmanifestaciones violentas registradas en un total de 96 países en 2019, de acuerdo con el informe.

Al menos un 58 por ciento de los territorios analizados experimentaron episodios de violencia ese año, entre los que se pone como ejemplo aChile y Hong Kong, con protestas por asuntos como la desigualdad económica o la brutalidad policial. Según consignó Cooperativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto