suscríbete al boletín diario

Nacional

Estudio: Los disturbios civiles se exacerbarán post-pandemia

La investigación vaticina que la crisis del Covid-19 "agravará conflictos" sociales, sobre todo en naciones con economías frágiles. Según informe divulgado hoy por el Instituto de Economía y Paz.


 Por Prensa La Tribuna

0A0A7423

Los incidentes de agitación civil fueron en aumento en 2019, según el informe divulgado hoy por el Instituto de Economía y Paz, que vaticina que la pandemia de la Covid-19 “exacerbará crisis humanitarias” y “agravará conflictos” en países con economías frágiles.

El documento anual, que evalúa 163 estados y territorios y cubre el 99,7 por ciento de la población mundial, detectó que el nivel de paz global se “deterioró” el pasado año y durante la última década.

Desde 2011 se han doblado los disturbios civiles en el mundo, con manifestaciones violentas registradas en un total de 96 países en 2019, de acuerdo con el informe.

Al menos un 58 por ciento de los territorios analizados experimentaron episodios de violencia ese año, entre los que se pone como ejemplo a Chile y Hong Kong, con protestas por asuntos como la desigualdad económica o la brutalidad policial. Según consignó Cooperativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes