suscríbete al boletín diario

Nacional

Izkia Siches aparece por primera vez en lista de presidenciables

Joaquín Lavín sigue liderando la encuesta, seguido de cerca por Daniel Jadue y José Antonio Kast.


 Por Prensa La Tribuna

izkia-siches_296098_2_5e7a7d033265d_950x535

La encuesta Criteria Research, realizada entre el 26 y el 31 de mayo y dada a conocer este jueves, pone de relieve que la gente tiene una percepción más negativa, respecto al ámbito de la economía, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país.

De acuerdo a la medición, la percepción de que el país retrocede alcanzó una cifra récord de un 73%, un alza de 13 puntos porcentuales respecto al sondeo anterior.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sorprendió en la Encuesta Ciudadana Criteria de mayo apareciendo por primera vez, en las menciones espontáneas, como presidenciable. 

El listado es encabezado por Joaquín Lavín con un 16 por ciento, seguido por Daniel Jadue (8 por ciento), José Antonio Kast (7 por ciento) y Beatriz Sánchez (6 por ciento).

Siches, quien ha destacado en los últimos tres meses en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, se ubica en el sexto lugar con un 3 por ciento igual que Felipe Kast. Detrás de ambos aparece Michelle Bachelet con el 2 por ciento de las menciones



Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes