suscríbete al boletín diario

Nacional

Académico de la U. de Chile estima saturación completa de camas esta semana

"Hay mucho paciente que debiera estar en la UCI, pero está hospitalizado en un servicio de Urgencias", alertó el profesional.


 Por Prensa La Tribuna

unnamed (7)

El médico, magíster en Bioestadística y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Mauricio Canals, quien realiza la modelaciones en esta casa de estudios sobre cómo se comportará la epidemia de Covid-19, estima que en el transcurso de esta semana se concrete la saturación de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la alta demanda. 

“Hay mucho paciente que debiera estar en la UCI, pero está hospitalizado en un servicio de Urgencias. Esta situación se está manifestando en la medida que se ingrese una cantidad de pacientes del orden de más de 27 o 28 diarios a las UCI”, dijo el profesor en conversación con Cooperativa.

En esta línea, el facultativo advirtió que “naturalmente va a ocurrir una saturación completa y debiera ocurrir esta semana”.

El Ministerio de Salud informó ayer, miércoles, que existen 1.475 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.218 están conectados a respiración artificial y 339 se encuentran en estado crítico.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes