Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Académico de la U. de Chile estima saturación completa de camas esta semana

por Prensa La Tribuna

"Hay mucho paciente que debiera estar en la UCI, pero está hospitalizado en un servicio de Urgencias", alertó el profesional.

unnamed (7) /

El médico, magíster en Bioestadística y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile,Mauricio Canals, quienrealiza la modelaciones en esta casa de estudios sobre cómo se comportarála epidemia de Covid-19, estima queen el transcurso de esta semana se concrete la saturación de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la alta demanda.

"Hay mucho paciente que debiera estar en la UCI, pero está hospitalizado en un servicio de Urgencias.Esta situación se está manifestando en la medida que se ingrese una cantidad de pacientes del orden de más de 27 o 28 diarios a las UCI",dijo el profesor en conversación con Cooperativa.

En esta línea, el facultativo advirtió que"naturalmente va a ocurrir una saturación completa y debiera ocurrir esta semana".

El Ministerio de Salud informó ayer, miércoles, que existen1.475 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales1.218 están conectados a respiración artificial y 339 se encuentran en estado crítico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto