Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evangélicos recurrirán a comisión de DDHH por prohibición de culto en Biobío

por Prensa La Tribuna

Dos organizaciones acusarán al Estado de Chile por "vulnerar la libertad de culto, detenciones arbitrarias y procesamientos por delitos sin respaldo jurídico".

close-up-of-hands-257037 /

Dos organizaciones evangélicas del Biobío anunciaron una serie de acciones judiciales contra el Estado de Chile, entre ellas una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), por laprohibición de las actividades religiosas en la regióndebido a la pandemia de coronavirus. Consignó Cooperativa.

El mes pasado la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión de la Seremi de Salud, quedías antes había levantado la medida que suspendía las misas y cultos, dispuesta entonces tras un brote de contagios registrado en un templo evangélico de San Pedro de la Paz; de esa manera, el tribunal de alza restituyó la disposición.

Por ello,recurrirán a la CIDH por una presunta violación a las libertades religiosas establecidas en la Convención Americana de Derechos Humanos, acción fundada -argumentan- "en las diversas vulneraciones materializadas en detenciones, contradicción de normativa jurídica, funas, presiones de las autoridades y similares".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto