suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministro de Agricultura reconoció alza en costos de alimentos y descartó fijar los precios

Según el titular de la cartera, esto podría ocasionar un mercado negro de la oferta y demanda de los productos.


 Por Prensa La Tribuna

14.2

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconoció que los supermercados aumentaron los precios de sus productos entre un 9% y un 10% en plena emergencia sanitaria.

No obstante, descartó que se fueran a fijar los precios, indicando que esto podría ocasionar un mercado negro de la oferta y demanda de alimentos. “En los supermercados hemos visto un aumento de precios de más o menos un 9% y un 10%. Los supermercados tienen una estructura de costos mayor, y muchas veces ese mayor costo se traspasa al consumidor“, consignó en ADN.

“Creemos que fijar los precios es un remedio que puede ser peor que la enfermedad. Hemos visto que en los países que lo han hecho se ha formado un mercado negro en torno a esa fijación de precios, y nosotros creemos que estando bien abastecidos de productos agrícolas, productos alimentarios, los precios se regulan solos, y lo hemos comprobado“, afirmó Walker.

El ministro también reconoció que la Junaeb compró 22 millones de huevos para entregar canastas de alimentos a los estudiantes que están sin clases, lo que está generando serios problemas de stock.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes