suscríbete al boletín diario

Nacional

Los fumadores son más propensos a sufrir síntomas graves por Covid-19

La Encuesta Nacional de Salud sostuvo que el 33,3 por ciento de los chilenos son fumadores.


 Por Prensa La Tribuna

person-smoking-cigarette-2827798

La última Encuesta Nacional de Salud (ENS) reveló que el 33,3 por ciento de la población es fumadora, quienes -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-son uno de los segmentos con mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en casos de Covid-19, en comparación con los no fumadores.

La lista de enfermedades causadas por el tabaco es extensa y no solo afecta a personas que tengan un consumo excesivo, según explicó el presidente de la asociación, el doctor Alejandro Martínez, quien detalló que “aunque una persona se fume dos cigarros al día igualmente puede presentar una enfermedad cardiovascular”.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) detalló que solamente en el 2017 en Chile, la mortalidad por tumor maligno de la tráquea, bronquios y pulmón fue de 3.276 personas.

Uno de los factores de preocupación es que en los hogares, las personas que convivan con fumadores -de igual forma- se ven afectados, cifra que alcanza el 15,2 por ciento, según la Encuesta Nacional de Salud en 2016-2017.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes