Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los fumadores son más propensos a sufrir síntomas graves por Covid-19

por Prensa La Tribuna

La Encuesta Nacional de Salud sostuvo que el 33,3 por ciento de los chilenos son fumadores.

person-smoking-cigarette-2827798 /

LaúltimaEncuesta Nacional de Salud(ENS) reveló que el33,3 por cientode la población esfumadora, quienes -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-son uno de los segmentoscon mayor probabilidad de desarrollar síntomas gravesen casos de Covid-19, en comparación con los no fumadores.

La lista de enfermedades causadas por el tabaco es extensa y no solo afecta a personas que tengan un consumo excesivo, según explicó el presidente de la asociación, el doctorAlejandro Martínez, quien detalló que "aunque una persona sefume dos cigarrosal día igualmente puede presentar una enfermedad cardiovascular".

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) detalló que solamente en el 2017 en Chile, la mortalidad por tumor maligno de la tráquea, bronquios y pulmón fue de 3.276 personas.

Uno de los factores de preocupación es que en los hogares,las personas que convivan con fumadores -de igual forma- se ven afectados, cifra que alcanza el 15,2 por ciento, según la Encuesta Nacional de Salud en 2016-2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto