Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes denuncian demoras de hasta dos semanas en resultados de exámenes PCR

por Prensa La Tribuna

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms /

Los alcaldes de Renca y Lo Prado aseguran queeste mes se han registrado atrasos de hasta dos semanas en los resultados de los exámenes PCRque han realizado sus vecinos.

Claudio Castro, jefe comunal de Renca, detalló que "desde el 14 hasta ahora llevamos más de dos semanas, yno tiene ningún sentido, eso es más largo que la cuarentena". Consignó a Cooperativa.

"A estas alturas tenemos más personas a la espera de su test PCR que todos los casos positivosque tenemos en la comuna, entonces ha pasado a ser irrelevante la toma del test PCR", criticó.

La autoridad comunal citó al propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señalóen el reporte de este sábado que "tenían esperas de hasta tres días" para determinar si una persona está contagiada, mientras queen Renca "hace un mes tenemos esperas de 10, 12 ó 14 días".

"Eso hace perder la confianza en todo el sistema de registro y de conteo, porque en la práctica no sabemos respecto a los números que informa el Gobierno de cuándo son los tests que están informando", añadió Castro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto