suscríbete al boletín diario

Nacional

Profesora va en carreta a lugares apartados para entregar material educativo a alumnos sin internet

Inés María González realiza el recorrido para garantizar la continuidad de estudio de los niños.


 Por Prensa La Tribuna

foto_0000000120200529132706

La profesora de Educación General Básica preocupada por la continuidad de estudios de alumnos que viven en sectores rurales alejados de la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, se moviliza en carreta para llevar material pedagógico a estudiantes que no tienen internet. Consignó Cooperativa.

La docente Inés María González es la encargada de la escuela Poduco Alto, la que funciona a la vez como internado, debido a que sus alumnos viven en lugares muy apartados en una de las comunas más grandes pero con mayor índice de ruralidad de la provincia de Concepción.

González contó que “tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender”.

“Se les dificultan mucho sus aprendizajes, ya que la mayoría de sus padres, ellos viven con abuelitos que no saben leer ni escribir, no tienen conectividad, ni teléfono, ni internet, entonces, viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela”, agregó al medio digital.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes