suscríbete al boletín diario

Nacional

Profesionales de la salud molestos por "diálogo infructuoso" con el Gobierno

"No necesitamos aplausos, no necesitamos ser mártires. Hay cuestiones que todavía no se resuelven", afirmó Aldo Santibáñez, presidente de Fenpruss.


 Por Prensa La Tribuna

man-wearing-blue-scrub-suit-and-mask-sitting-on-bench-3279197

El presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Aldo Santibáñez, expresó la molestia del gremio con el Gobierno por temas no resueltos en el marco del enfrentamiento de la pandemia de Covid-19, asegurando que se están viendo los resultados de “un diálogo infructuoso”. Señaló a Cooperativa.

Junto con el escaso margen de camas críticas disponibles en la red, el otro factor de presión para los trabajadores de la salud es el no poder contar con los 3.707 contagiados en esta área.

A esto se suma que nuevas contrataciones son mes a mes y no estables hasta fin de años, hay sobreturnos y sigue estando presente la falta de elementos de protección personal.

“No podía escatimarse esfuerzos ni recursos para proteger a quienes debían cuidar a la ciudadanía y hoy estamos viendo los resultados de un diálogo infructuoso donde, hasta hoy, tenemos problemas en distintos lugares del país respecto a la entrega de elementos de protección personal”, indicó Santibáñez. en conversación con Cooperativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes