Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera promulgó ley que regula la dieta parlamentaria y de alto cargos estatales

por Prensa La Tribuna

El Consejo de Alta Dirección Pública tendrá un plazo de 30 días a partir de este lunes para resolver la rebaja de autoridades de los parlamentarios, además del Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, entre otros.

presidente-piñera-cadena-nacional /

Regirá hasta que entre en vigor el sistema permanente, que plantea unadesignación cuatrianualdeterminada por una comisión especial integrada por cinco personas: un ex ministro de Hacienda, un ex consejero del Banco Central, un ex contralor, un ex presidente de la Cámara o del Senado y un ex director del Servicio Civil; designados por el Presidente con acuerdo de los dos tercios de los senadores en ejercicio.Consignó Cooperativa.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Mandatario indicó que "acabo de firmar la promulgación de una Reforma Constitucional. Esta reforma a la Constitución va a permitir reducir, rebajar las rentas".

"¿Por qué esto es necesario? Porque estamos viviendo tiempos duros y difícilesy yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto