suscríbete al boletín diario

Nacional

Servel investigará a parlamentarios que realizaron donaciones con sus afiches

El Servicio Electoral indagará a algunos diputados y senadores que repartieron cajas de alimentos y artículos de aseo para cooperar con quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria, pero incluyendo sus rostros o nombres en los envases.


 Por Prensa La Tribuna

unnamed (18)

Plémica han generado las imágenes o textos que acompañan las donaciones de algunos parlamentarios, quienes buscan cooperar con quienes más lo necesitan de una forma que podría ser considerada como campaña política.

El diputado Frank Sauerbaum (RN) fue el primero en salir a comentar la entrega de cajas con su rostro y su nombre pegado en un costado: “La foto no tiene nada que ver con alguna intención electoral“. Explicó a CNN.

Por su parte, la senadora y el diputado Jacqueline y Enrique Van Rysselberghe (ambos UDI) aprovecharon de pegar sus nombres en los contenedores de los equipos sanitizadores, mientras que Felipe Harboe (PPD) incluyó volantes con información para prevenir el coronavirus.

Dicha situación llegó a manos del Servicio Electoral (Servel), quienes decidieron iniciar una investigación con el fin de analizar estas donaciones bajo las atribuciones constitucionales y legales con que cuenta el Servel.

El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, afirmó que esta situación está “en el límite”, por lo que piden al Servel que pueda aclarar si este caso cae en una infracción del tipo campaña política fuera de plazo u otra. Consignó a CNN.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes