suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministro Sichel: Canastas no cubrirán al 70% de las familias más vulnerables del país

El titular de Desarrollo Social afirmó que el reparto se efectuará con un criterio territorial.


 Por Prensa La Tribuna

Sebastian-Sichel-684x480

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró el alcance de las canastas familiares anunciadas por el Gobierno.

En un principio, según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, las cajas de mercadería iban a llegar a un 70 por ciento de la población más vulnerable del país, sin embargo, el ministro Sichel explicó en Cooperativa que estas llegarán al 70% del 40% de la población más vulnerable. 

“Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile”, señaló el ministro.

Tras unos minutos, el propio titular de Desarrollo Social volvió a explicar en Cooperativa que lo que quiso decir es que “la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto  no tiene que ver con  el registro social de hogares. La idea  es cubrir el  70 por ciento  de  las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes