Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colmed teme que personal capacitado para atender a pacientes con Covid-19 esté llegando a su límite

por Prensa La Tribuna

Desde el Colegio Médico manifestaron su preocupación, debido a la alza de casos y la cantidad de funcionarios capacitados para atender pacientes contagiados por Covid-19.

A_UNO_1171815-925x470-3 /

El vicepresidente del Colegio Médico,Patricio Meza, manifestó preocupación por la ocupación hospitalaria, que ya llega al 90 por ciento en la Región Metropolitana, y también por los funcionarios capacitados para atender pacientes con Covid-19.

"Una vez dijimos que este virus no hace distingos entre ricos y pobres, porque tanto el sector público y privado está muy tensionado llegando a su máxima capacidad de respuesta", consignó a Cooperativa.

El vicepresidente del Colmed recalcó que "para el manejo de pacientes con coronavirus, por mucho que se diga, no puede hacerlo cualquier persona, tienen que ser personas altamente calificadas e insistimos en eso".

"Lo que sí creemos que pudiese suceder es quellegue un momento pronto en el cual los equipos de salud capacitados, altamente calificadospara el tratamiento de pacientes con la complejidad como son los de coronavirusestén llegando a su límite de funcionamiento",añadió Meza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto