suscríbete al boletín diario

Nacional

Colmed teme que personal capacitado para atender a pacientes con Covid-19 esté llegando a su límite

Desde el Colegio Médico manifestaron su preocupación, debido a la alza de casos y la cantidad de funcionarios capacitados para atender pacientes contagiados por Covid-19.


 Por Prensa La Tribuna

A_UNO_1171815-925x470-3

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, manifestó preocupación por la ocupación hospitalaria, que ya llega al 90 por ciento en la Región Metropolitana, y también por los funcionarios capacitados para atender pacientes con Covid-19.

“Una vez dijimos que este virus no hace distingos entre ricos y pobres, porque tanto el sector público y privado está muy tensionado llegando a su máxima capacidad de respuesta”, consignó a Cooperativa.

El vicepresidente del Colmed recalcó que “para el manejo de pacientes con coronavirus, por mucho que se diga, no puede hacerlo cualquier persona, tienen que ser personas altamente calificadas e insistimos en eso”.

“Lo que sí creemos que pudiese suceder es que llegue un momento pronto en el cual los equipos de salud capacitados, altamente calificados para el tratamiento de pacientes con la complejidad como son los de coronavirus estén llegando a su límite de funcionamiento”, añadió Meza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes