suscríbete al boletín diario

Nacional

Autoridades descartaron sumario sanitario por fiesta de efectivos de la FACh en Tarapacá

Así lo determinó el jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva


 Por Prensa La Tribuna

file_20200410135157

El jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva, descartó este domingo un sumario sanitario para los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que fueron sorprendidos realizando una fiesta. El hecho ocurrió al interior de un recinto perteneciente al Departamento de Bienestar de dicha institución, en la comuna de Pica.

Al ser consultado por la situación, Paiva respondió molesto y llamó a que “las denuncias sean serias”, junto con agregar que “no puedo permitir que un medio me diga que hay desinformación de los reglamentos o bandos que han salido”. Consignó ADN.

Agregó que “les debo recordar que esta medida de la cuarentena es inédita, histórica en la región, que primera vez que se lleva acabo, por lo tanto, es lógico que haya observaciones ante medidas de control de este tipo. Tengo cientos de gente en la calle controlando, si tuviera que controlar a todos los servicios son más de 500 los servicios que hay que controlar”.

Respecto al caso en sí mismo, Paiva indicó que “debo aclarar que no hubo ninguna celebración, tampoco corresponde que en esta situación haya un sumario sanitario, no es una falta que esté estipulado en ese sentido. Tampoco un parte policial porque la situación no pasó a ser más allá que ruidos molestos, y de acuerdo a la ley, cuando hay ruidos molestos y éstos se atenúan o terminan no corresponde citación a ningún lugar”. precisó en conversación con ADN.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes