Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Australia denegó por tercera vez libertad provisional a ex secretaria de Manuel Contreras

por Prensa La Tribuna

Adriana Rivas afrontará a mediados de junio un juicio de extradición a Chile por la desaparición de siete personas durante la dictadura.

channy /

Un juez australiano denegó este lunes una nueva petición de libertad provisional por motivos de salud a Adriana Rivas, alias la "Chani", una ex agente del dictador Augusto Pinochet que afrontará a mediados de junio un juicio de extradición a Chile por la desaparición de siete personas hace más de cuatro décadas.

El juez Robert Williams, del Tribunal Local del estado de Nueva Gales del Sur, determinó que no existían circunstancias que justificaran la libertad provisional de Rivas, según reveló a Efe la abogada Adriana Navarro, quien representa a las familias de seis presuntas víctimas de la ex agente chilena.

Williams había dejado visto para sentencia su decisión sobre la tercera solicitud de Rivas para obtener libertad provisional desde que fue detenida en febrero de 2019 en Sídney, a raíz de una demanda de extradición de Chile que se dirime en los tribunales de la capital de Nueva Gales del Sur.

Ahora Rivas deberá esperar detenida el inicio del juicio de extradición a Chile que está previsto para el 16 y 17 del próximo mes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto