suscríbete al boletín diario

Nacional

Familia denuncia tardanza en entrega de examen Covid de mujer que murió en el San José

La familia señala que la paciente falleció tras pasar más de dos días -a la espera de los resultados- en el hospital de campaña habilitado en el recinto.


 Por Juan Villalobos

05-09-2018_20-59-281__ambulancia

La familia de una mujer sospechosa de Covid-19 que murió este jueves por la noche en el Hospital San José, en Independencia, denunció la tardanza en la entrega del examen PCR, el oficialmente reconocido por el Gobierno para diagnosticar a pacientes con la enfermedad causada por e nuevo coronavirus.

El hecho ocurre en medio de la compleja situación del centro asistencial, que ha tenido una alta demanda en la última semana de pacientes con Covid-19. De hecho, el San José reconoció hace algunas jornadas que la confirmación de los análisis de PCR puede tardar hasta cinco días, y hay ambulancias con pacientes que deben aguardar horas para poder ingresar al recinto. Consignó Cooperativa.

Según el testimonio de su nuera, la paciente, de más de 60 años de edad, falleció tras pasar dos días en el hospital de campaña habilitado en el complejo para atender a pacientes sospechosos a la espera de los resultados de su testeo.

El esposo de la víctima fue confirmado con la enfermedad y se encuentra internado en el establecimiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes