suscríbete al boletín diario

Nacional

Efecto pandemia: 120 mil deudores se volvieron morosos sólo en abril

Casi cinco millones de personas mantienen actualmente cuotas impagas.


 Por Prensa La Tribuna

VALDIVIA : Alerta Sanitaria COVID-19
20 de marzo/ 2020 ASORNO Personas realizan filas en los bancos, durante la alerta sanitaria COVID-19 que afecta a las calles principales de Osorno. FOTO: AGENCIAUNO

Un fuerte aumento en las personas morosas se registró en abril, ya que la cifra creció en 120 mil deudores solo durante el pasado mes, según evidenció el Informe de Deudas elaborado por la Universidad San Sebastián y Equifax.

Según el informe, un total de 4.935.226 personas son morosas, un incremento de 2,5 por ciento respecto a marzo (4.815.695 deudores).

Se trata de un efecto de la pandemia, dado que en el trimestre entre enero y marzo los morosos solo crecieron en 80 mil. Consigó Cooperativa.

El informe muestra además que en abril hubo una disminución en el monto de mora promedio, el que se redujo en 4,5 por ciento, ya que pasó de 1.887.930 pesos en el mes de marzo a 1.802.346 pesos en el mes de abril

“En un trimestre subimos 80 mil, entre diciembre y marzo y en el último mes ya vamos en 120 mil. Además de eso, hay mucha gente que ha reprogramado sus deudas, que no son morosos hoy día, eso significa que han chuteado para adelante la deuda ¿van a poder pagarla o no van a poder pagarla en el futuro? Eso solo Dios lo sabe cuándo va a terminar esta crisis sanitaria”, dijo Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián.

.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes